Nueva interfaz en los Roles de Página en Facebook

Que las redes sociales están en constante evolución es algo que ya sabemos. Y que en concreto Facebook es una de las que más cambia su interfaz y sus funcionalidades, también. Hoy queremos mostraros cómo aparecen los nuevos roles de página en la red social de Zuckerberg para los usuarios que la gestionan. Aunque dichos roles no han cambiado, ahora los verás así:

roles de página en facebook

Desde hace algunos años, cuando gestionas una página que no es perfil personal en Facebook (para gestionar una página tienes que tener un perfil personal, eso es ineludible), puedes escoger qué papel vas a cumplir en esa gestión. Si vas a ser administrador, podrás tener el “poder absoluto” de la página y podrás hacer y deshacer todo absolutamente, incluyendo añadir nuevos administradores o nuevos roles de página a otros usuarios que vayan a gestionarla.

Si no te asignan como administrador, podrás ser editor que es como el antiguo creador de contenidos que es como su nombre indica, el que crea contenidos, pero que no podrá acceder a la configuración de la página ni a crear anuncios ni nada de “poder”; podrás ser moderador, que te da fuerza para intervenir en los comentarios de usuarios y contestar educadamente, siempre; podrás ser anunciante, que accederás solo a crear anuncios en esa página y meter una inyección de dinero en esa empresa (esto para patrocinadores de una empresa es fenomenal) o mero analista, que es el de los reports y los números. Accede al backoffice de todo y saca sus propias conclusiones para conocer el estado de la cuenta.

¡Aquí os dejamos una tabla explicativa de todo esto!

roles de página en facebook

Esperamos que os resulte útil :) ¡Hasta pronto!

 

2 thoughts on “Nueva interfaz en los Roles de Página en Facebook

  1. Cristina says:

    Hola!
    Con el nuevo cambio he visto que no se pueden tener a más de tres personas vinculadas con algún rol en la página. Se ha eliminado en una de las páginas que gestiono y me es imposible volver a invitar a esa persona ¿ha sido este uno de los cambios? O quizá es problema temporal de facebook? Gracias.

    • admin says:

      Hola Cristina, perdona pero no tenemos problema alguno con los roles. DE hecho en algunas páginas somos más de 3 los administradores y no hemos tenido problema alguno. Lo has podido resolver? Compruébalo de nuevo porque a veces son problemas temporales. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros trataremos de ayudarte lo más pronto posible. Escríbenos a hola(arroba)ewom.es y comentamos! Gracias por tu comentario. Un saludo 😉

Deja un comentario