Tendencias en Redes Sociales para el 2017

Hoy en nuestro blog queremos mostraros cuáles son las tendencias en redes sociales para el 2017. Y es que hay varios aspectos a destacar para este año en el mundo del social media:

Tendencias en redes sociales para el 2017

Tendencias en redes sociales para el 2017

  1. Vídeo en vivo

Facebook comenzó lanzando esta opción de live streaming para los famosos, aunque recientemente esta opción ha sido abierta a todo tipo de público. Además, otras redes como Instagram, Twitter o Youtube (Youtube Live) ya han comenzado a usarlo. Aún está en su primera etapa, por lo que son pocas las marcas que ya lo utilizan, aunque es muy aprovechable para retransmitir un evento o para que un influencer muestre tu producto, ya que el vídeo es el formato que genera más engagement que cualquier otro.

  1. Mayor poder de los Influencers

Cada vez están cogiendo más fuerza con las marcas y parece ser que este 2017 será el año de su explosión total. Son seguidos por miles de personas y éste es un hecho que cualquier marca puede aprovechar. Y ya no hablamos de famosos como Cristiano Ronaldo, Justine Bieber o Paula Echevarría, sino de influencers que son conocidos por su trabajo en redes sociales. Los hay de todo tipo, desde influencers de moda hasta gastronómicos o de decoración. Que uno de ellos coma en tu restaurante o muestre uno de tus productos puede tener incluso más relevancia que cualquier publicación propia de la marca.

  1. Menos alcance orgánico y más pagado

Si tienes cuentas en redes sociales habrás podido comprobar que lograr un gran alcance con tus publicaciones se hace cada vez más difícil. Y es que el algoritmo de las distintas redes está cambiando hacia el alcance pagado, es decir, que si quieres llegar a un público amplio, tendrás que pagar por tus publicaciones.

  1. Empleados, embajadores de la marca

A raíz del punto anterior, los empleados cobran una mayor importancia para ser prescriptores de la marca. Sobre todo si una marca o negocio acaba de iniciarse, es fundamental el papel de sus trabajadores compartiendo e interactuando con sus publicaciones.

  1. Venta a través de redes sociales

Comprar a través de internet es una moda que ya lleva años instaurada, ya sea a través de los sitios web propios de la marca (Mercadona, Zara, Ikea…) o de plataformas especializadas en la venta online como Amazon. Pero para este año se prevé que la compra a través de redes sociales sea un puntal básico para las marcas. Y es que algunas redes sociales como Facebook, ya tienen su propia tienda donde las marcas pueden mostrar sus productos y venderlos directamente a través de esta red social. Veremos si las marcas lo ponen en funcionamiento y el éxito de estas plataformas.

  1. Chatbots

Cada vez somos más quienes “hablamos con nuestro teléfono”. Y es que asistentes digitales como Siri o Google Assitant nos lo ponen fácil. Whatsapp, Facebook o Twitter están lanzando este tipo de bots integrados que sirven para realizar reservas o como servicio al cliente. ¡Llega la era de hablar con las máquinas!

  1. Contenido que expira

Snapchat fue red social en este tipo de contenido. Fotos que después de algunos segundos desaparecen, algo que en principio parecería no tener mucho sentido pero que ante el éxito de esta red, Facebook o Instagram ya están copiando y este tipo de contenido está muy de moda. Veremos de qué forma las marcas dan uso a esto.

  1. Contenido para cada plataforma

Hay que tener en cuenta que cada vez tenemos un cliente más exigente en redes sociales. Para fidelizarlo y conseguir que interactúen contigo hay que ofrecerle contenido que enamore y que le sea interesante. Ya no vale con compartir el mismo post en todas las redes sociales, sino que habrá que aportar algo distinto en cada red social teniendo en cuenta el tipo de usuario que existe en cada una de ellas.

El mundo digital en general y las redes sociales en particular avanzan a una velocidad vertiginosa y lo que hoy es tendencia, en unos meses puede haberse quedado en el baúl de los recuerdos, así que súbete al tren de la innovación digital y manténte al día de todas las novedades 😉

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