¿Qué es el emarketing o marketing digital?

¿Acabas de llegar y te preguntas qué es el emarketing?

Bueno, ya sabes lo que es el marketing a secas, ¿verdad?

Es aquello de identificar, crear y explotar los deseos del mercado con tu producto o servicio.

Vamos, que tu negocio sea más que un montón de artículos esperando una venta casual. Que sea una máquina bien engrasada para atraer, conquistar y ganar clientes.

Pues bien, emarketing es justo eso, pero en otro entorno. Veámoslo.

El marketing online es lo que imaginas

Tal y como piensas: se suman las técnicas del marketing de siempre y las herramientas del medio digital.

Y lo que no sabías: con esa suma se obtiene el sistema más eficiente de promoción, captación y venta.

Sí, el más eficiente.

emarketing

 

Ahora bien, para que lo sea de verdad, la clave es vender en condiciones, a quién toca, en el momento justo y con la inversión adecuada.

¿Sabes hacerlo?

 

 

Tres ventajas del marketing digital para las pymes

El entorno digital ha revolucionado el entretenimiento y la comunicación, pero también ha cambiado por completo el cómo compramos y vendemos.

Puede que las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, freelances y emprendedores manejen negocios discretos de alcance limitado. Pero hoy tienen más potencial que nunca para crecer, captar público y vender más. Su mensaje  llega más lejos.

¿Merece la pena el esfuerzo? Atención a las siguientes ventajas del marketing digital para las pymes y emprendedores.

El marketing online cuesta menos

Es posible que la idea de que tu empresa se publicite por televisión te parezca tan lejana que ni siquiera te lo hayas planteado. Al fin y al cabo, ¿quién puede permitirse eso? ¿Y una cuña de radio? ¿Y un anuncio a toda página en un periódico de tirada nacional?

Eso es para bancos, teléfonos y detergentes.

Pero con internet han cambiado las reglas. Hoy, las pequeñas empresas pueden tener tanto alcance como las grandes porque el coste es bajísimo en comparación con los medio tradicionales.

En el universo virtual, una pyme puede jugar en el mismo tablero y con las mismas tácticas que una multinacional.

Es más preciso

Vas a una imprenta, encargas 1000 folletos promocionando tus monopatines eléctricos y los repartes por la calle o haciendo buzoneo.

La mitad acabará en la basura sin ser leídos. Del resto, solo unos pocos llegarán a manos de personas interesadas. Cinco o seis se acordarán de guardarlo, revisarlo y comprarte.

Menudo desperdicio.

El emarketing tiene la alucinante virtud de ser un dardo apuntando a la diana.

No repartirás 1000 folletos al aire, dispararás 1000 precisos correos y anuncios en Google o Facebook a 1000 personas de tu red , aquellas que sí están interesadas en tu producto.

Máxima eficacia.

Y es medible

El marketing online deja rastro. Puedes ver los resultados de las campañas y rastrear la información que aportan sobre tu público.

Con esto consigues una sorprendente cantidad y variedad de datos con los que podrás apurar, refinar y modificar tus estrategias de marketing para hacerlo cada vez más preciso y eficaz.

En próximos artículos te contaremos más sobre el mundo del marketing digital y sus posibilidades. ¿Quieres saber cómo hacer marketing online? ¡Sigue el blog de Ewom!

marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =